Ariel Holan, flamante entrenador de Barcelona SC, llegó a Guayaquil este sábado 27 de abril de 2024, para hacerse cargo del primer plantel de los amarillos.
Pero Ariel Holan no llegó solo. Lo hizo en compañía de Pocho, su mascota de ocho meses de raza pastor belga, que rápidamente se llevó las miradas de los presentes en el aeropuerto de Guayaquil.
Más noticias:
Inquieto y raudo, Pocho salió de la terminal aérea con una pechera de color negro y su respectiva correa, siempre al cuidado del entrenador argentino, que se limitó a saludar a la prensa que lo fue a recibir.
La agenda de Ariel Holan
La agenda de Holan durante sus primeras horas en Ecuador, contempla observar el Clásico del Astillero el domingo en el estadio George Capwell, desde las 18:00.
El lunes será presentado formalmente en el estadio Monumental, en un horario que aún no se confirma.
Su debut se dará el miércoles 1 de mayo, día que los amarillos cumplen 99 años de fundación, ante la Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.
Holán y su amor por las mascotas
No es la primera vez que Ariel Holan hace público su amor por las mascotas. En su cuenta de Instagram compartió, en 2021, un duro momento que le tocó vivir por la muerte de Lennon.
“Fuiste compañero, amigo y familia. Te quisimos y te disfrutamos cada día. Siempre protector y cariñoso. Tu mirada única estará siempre con nosotros. Hasta siempre Lennon”, fueron las emotivas palabras de DT para su fallecida mascota.
Por esos días, Holán entrenaba al Santos de Brasil. Su estancia fue corta y apenas duró un poco más de dos meses. Tras 12 partidos en los que cosechó cuatro victorias, tres empates, y cinco derrotas, renunció al cargo. Luego pasó por el León de México.
Su último empleo antes de llegar a Barcelona SC, fue una segunda etapa con la Universidad Católica de Chile, club con el que quedó campeón en el año 2020.
El título más relevante de Ariel Holán en su carrera se dio en 2017 con Independiente de Avellaneda. Ganó la Copa Sudamericana, tras vencer en la final a Flamengo, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.