Parqueaderos en el IESS
Todos los que tenemos la desgracia de ocupar los servicios de las diversas dependencias del IESS, especialmente en lo que respecta a los servicios médicos, siempre nos venimos quejando, pues nos sentimos insatisfechos tanto por la pésima atención, la escasez de médicos especialistas, la carencia de medicinas, la insuficiencia de equipos médicos, la incomodidad de sus instalaciones, etc. etc.
A todo esto se suma la falta o el “mal uso” que se da a los parqueaderos para los enfermos que acuden en busca de atención médica; y, curiosamente, no es por falta de estos espacios que, generalmente, permanecen vacíos sin dar a los usuarios la posibilidad de ocuparlos, especialmente en horas de la noche y madrugada, teniendo que aparcar sus vehículos en la calle con el consiguiente peligro que ello representa. Tal es el caso puntual del dispensario de Cotocollao ubicado en la Avda. de la Prensa que cuenta con un enorme parqueadero que, durante el día y más aún en horas de la noche, permanece cerrado y ni siquiera se permite el ingreso de los vehículos con heridos, enfermos, etc. hasta la puerta de ingreso a emergencias muchas veces con pacientes delicados. Esto nos parece una falta de consideración y un abuso para los enfermos que, sin lugar a dudas, nos merecemos un mejor trato.
Los pensionistas y jubilados estamos hartos de tanta discriminación y maltrato y exigimos se revisen estas absurdas políticas en procura de dar una mejor atención a los aportantes y a la ciudadanía toda.
Fabiola Carrera Alemán