¿Cómo le afecta a Colombia la expulsión de Daniel Muñoz en final de Copa América?

La Selección de Colombia volvió a la final de la Copa América después de 23 años. Para el partido por el título, el combinado cafetero tendrá una dura baja, ya que no contará con Daniel Muñoz, uno de los titulares del equipo. 

El lateral derecho de 28 años no formará parte de la final del torneo por la expulsión que sufrió en las semifinales ante Uruguay por una agresión sobre un jugador charrúa. 

Más noticias:

Con el marcador 1-0 a favor de Colombia, Manuel Ugarte provocó a Daniel Muñoz, que estaba amonestado. El jugador del Crystal Palace de Inglaterra cayó en el juego del uruguayo y le propinó un codazo en el cuerpo que le valió una roja directa

¿Colombia se verá afectada por la expulsión de Daniel Muñoz? 

Colombia afrontará el partido más importante de su historia en los últimos 23 años y lo hará sin una de sus figuras, Daniel Muñoz, que hasta antes de la expulsión era el mejor lateral de la Copa América. 

Aunque Néstor Lorenzo, DT de Colombia, tiene un gran plantel y jugadores para reemplazarlo, la verdad es que su ausencia en el partido ante Argentina, se notará sobre todo en el ataque. 

“Lo traicionó otra vez la emocionalidad. Y bueno, ya está, le di un abrazo y le dije sin vos no estaríamos aquí, así que arriba la frente”, explicó en rueda de prensa Lorenzo.

Importancia de Daniel Muñoz en Colombia

Daniel Muñoz se caracteriza por ser un lateral de recorridos largos, con mucha llegada y proyección en el área, lo que es una buena arma para la selección cafetera cuando contraataca o gestiona acciones de peligro. 

De hecho, Muñoz es uno de los goleadores de Colombia en la Copa América, con dos goles y una asistencia, siendo un jugador clave en la ofensiva del equipo de Lorenzo. 

El reemplazo de Daniel Muñoz en la final será Santiago Arias, un jugador con más de 50 partidos en la selección y que militó por más de 10 años en el fútbol europeo. 

No te pierdas – El Confesionario con Matías Oyola

[embedded content]