
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) informó que una fábrica de alimentos fue clausurada en Cuenca, al comprobarse malas prácticas higiénicas en el lugar.
Durante la visita, los funcionarios encontraron varias irregularidades en la infraestructura y en las máquinas que se utilizaban para la fabricación de snacks.
Más noticias:
En las imágenes difundidas por la entidad se observa que la planta tenía problemas de filtración de humedad.
Las paredes se encontraron en mal estado, había bultos colocados sobre el piso con agua, equipos con grasa y mangueras sin limpiar.
Lo más preocupante que encontraron los técnicos en la fábrica fueron residuos de los snacks esparcidos por el suelo, junto a ellos, heces de roedores.
¡Vigilancia estricta para cuidar tu salud! 🔎🏭
Heces de roedor, filtración de humedad, equipos sucios y falta de higiene general fueron detectados por nuestros técnicos en una planta procesadora de ‘snacks’ en #Cuenca, por lo que fue clausurada de inmediato.#ArcsaControla ✅ pic.twitter.com/dDQRmwc5wF
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) May 15, 2024
Local con irregularidades en Quito
En Quito, la Arcsa junto a la Agencia Metropolitana de Control (AMC) realizó una visita técnica a un local comercial que distribuye artículos asiáticos en el norte de la ciudad.
En el operativo de control se decomisaron más de 3 500 productos que no contaban con registro sanitario.
¡Trabajamos contra el comercio irregular! 🔎🥠
Más de 3500 productos de origen asiático que no contaban con notificación sanitaria para su comercialización en el país fueron detectados en un local del norte de #Quito, en una acción entre #Arcsa y @amcquito. #ArcsaControla ✅ pic.twitter.com/U4CRuule0H
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) May 15, 2024