Liga de Quito perdió ante Junior 0-1 en la quinta fecha de la Copa Libertadores. Con este resultado, sus opciones de clasificar a los octavos de final prácticamente se redujeron a cero.
A falta de una fecha para completar el calendario del grupo D, Liga de Quito ya no depende de sus resultados para clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.
Más detalles:
En gran media la suerte de LDU se define el jueves 16 en el estado Monumental de Lima. Universitario, dirigido técnicamente por Fabián Bustos, recibe a Botafogo, desde las 17:00.
Un empate o un triunfo de los brasileños deja a Liga y Universitario fuera del torneo. Si los peruanos ganan, también eliminan a los ecuatorianos.
Un empate los deja a los tres con opciones de llegar a la fecha final con chances de seguir.
La última fecha está programada para el martes 28 de mayo. A las 17:00, Liga de Quito recibe a Universitario en el Rodrigo Paz Delgado, mientras que Junior es local de Botafogo en el Metropolitano de Barranquilla.
Liga tiene la opción de la Sudamericana
La alternativa de los universitarios de seguir en los torneos Conmebol es la Copa Sudamericana. El tercer lugar les dará el billete para disputar los play-off de los octavos de final.
Sea cual sea el resultado entre Universitario y Botafogo, a LDU solo le sirve la victoria en la última jornada para, por lo menos, escalar a la tercera casilla.
Esto no es del todo una mala noticia para los albos, puesto que en la temporada 2023 se proclamaron como campeones del torneo al ganarle, en penales, a Fortaleza, con un Alexander Domínguez como su gran estrella en la uruguaya Ciudad del Este.
Por ahora Liga de Quito regresa su mirada a la Liga Pro. En la fecha 13 visitará a Independiente del Valle, con la opción cierta de seguir peleando la etapa.