Pervis Estupiñán celebra el aniversario de Liga de Quito

Liga de Quito está de aniversario, celebrando la creación del equipo semiprofesional ‘Club Universitario’, que dio origen a lo que más tarde se convertiría en el ‘Rey de Copas¿. Uno de sus talentos más recientes, Pervis Estupiñán, no dejó pasar la ocasión y envió un saludo especial.

Este miércoles 23 de octubre, Liga de Quito celebró 106 años desde la creación del equipo que sentó las bases para el desarrollo de la institución. Estupiñán, quien se formó en las filas albas, dedicó una publicación en sus redes sociales para conmemorar la fecha.

Más noticias:

El lateral del Brighton subió a sus historias de Instagram una imagen felicitando a Liga por su aniversario, acompañada de varias fotos de su etapa como jugador del club quiteño, recordando sus inicios allá por 2015, cuando debutó como futbolista profesional.

Pervis Estupiñán en Liga de Quito

Pervis Estupiñán inició su carrera en las divisiones inferiores de Liga de Quito en 2011, cuando apenas tenía 13 años.

El lateral progresó a través de las distintas categorías juveniles hasta llegar al primer equipo en 2014, aunque tuvo que esperar hasta 2015 para debutar con el club, bajo la dirección de Luis Zubeldía.

Con tan solo 18 años, Estupiñán se convirtió en titular y en una pieza clave para el equipo de Zubeldía. En su temporada debut disputó 34 partidos entre el Campeonato Ecuatoriano y la Copa Sudamericana.

En 2016, el lateral hizo su debut en la Copa Libertadores y continuó sumando minutos con el equipo. Su rápido desarrollo llamó la atención del fútbol europeo, y fue transferido al Udinese de Italia.

En total, Estupiñán disputó 45 partidos oficiales con la camiseta de Liga de Quito.

Los dos aniversarios de Liga de Quito

El origen de Liga de Quito nos remonta a más de un siglo, específicamente al 23 de octubre de 1918. Ese día, un grupo de estudiantes de la Universidad Central del Ecuador fundó un equipo semiprofesional conocido como “Club Universitario”.

Fue un inicio humilde, pero significativo, un sueño compartido por jóvenes apasionados por el deporte, sin imaginar que estaban creando los cimientos de un gigante del fútbol sudamericano.

Doce años después, el 11 de enero de 1930, ese grupo de estudiantes y miembros del “Club Universitario” fundaron oficialmente Liga Deportiva Universitaria, estableciendo las bases jurídicas del equipo que, con el tiempo, se convertiría en uno de los más grandes y exitosos del continente.

Estas dos fechas son claves en la historia de Liga: el 23 de octubre representa el nacimiento del espíritu deportivo de la institución, mientras que el 11 de enero marca el inicio formal de su exitosa trayectoria.