¿Quién es Justin Lerma, la nueva gran promesa del fútbol ecuatoriano?

La fábrica de Independiente del Valle no para de producir talentos y ya tiene al sucesor de Kendry Páez. Justin Lerma es una promesa que emociona a sus 16 años y, con sus regates, visión y pegada, también ha despertado interés en Europa.

A poco más de un año del debut de Páez en el elenco rayado, un nuevo futbolista ilusiona en grande y empieza a pedir pista en el primer equipo. Debutó durante este 2024 en la Liga Pro con 15 años y, aunque solo suma ocho minutos tras haber ingresado ante Universidad Católica, su edad y paso por divisiones formativas llaman la atención.

Más noticias

Lerma nació el 05 de mayo de 2008 en Guayaquil. Parte de su proceso en divisiones infantojuveniles lo realizó en el Guayaquil City, sin embargo, el futbolista se mudó hacia Independiente del Valle para continuar su carrera.

Entre sus preseas cuenta con el título de la CONMEBOL Liga de Desarrollo masculino Sub 14. Durante el 2023 estuvo presente en las categorías sub-15 y sub-17 de la escuadra romana. A partir de este 2024, el DT Javier Gandolfi lo llamó para que forme parte del primer equipo. También ha sido citado con las escuadras de desarrollo de la Selección de Ecuador.

Antes de realizar su debut ante la ‘Chatoleí’, el jugador ya había sido convocado para otros compromisos. En la Copa Libertadores estuvo presente en el banco de suplentes ante San Lorenzo de Almagro.

[embedded content]

¿Cómo y de qué juega Justin Lerma?

Justin Lerma se yergue como una opción en el centro del campo de Independiente y podrá sustituir a Kendry Páez cuando este se marche al Chelsea. Pese a que pueden ocupar las mismas posiciones, las características entre el futbolista de 16 años y el de 17 son distintas.

Lerma se desempeña como volante ofensivo y tiene la capacidad para crear chances en campo contrario. Además de la buena visión de juego, cuenta con regate, pegada y gol por lo que puede ser una garantía en la parte de adelante.

El jugador también puede ser tenido en cuenta como un mediocampista central, hábil para el ‘box to box’ y el armado de juego. Si bien su fuerte no es la recuperación, sí tiene capacidades para colaborar en marca, arrancar hacia el campo contrario y tener un estilo similar al de Moisés Caicedo.