Richard Carapaz defenderá el liderato del Tour de Francia en la montaña

Richard Carapaz agregó una logró más a su espectacular carrera al portar por primera vez en el maillot amarillo del Tour de Francia, que lo acredita como líder de la carrera.

Richard Carapaz se posicionó como líder del Tour de Francia luego de la etapa 3, que cubrió la ruta desde Plaisance a Turín con una distancia de 230.8 kilómetros.

Más noticias:

En la clasificación de la etapa 3, Carapaz llegó en el puesto 14. Esto le permitió cerrar el día como el líder de la clasificación general, por delante de Tadel Pogacar (Uae Team Emirates), Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), Jonas Vingegaard (Team Visma | Lease a Bike) y Romain Bardet (Team dsm-firmenich Postnl).

‘Richie’ es el primer ecuatoriano en obtener el maillot amarillo y el cuarto latinoamericano. Antes lo lucieron los colombianos Víctor Hugo Peña, Egan Bernal y Fernando Gaviria.

Richard Carapaz se mostró exultante al momento de la premiación y nunca dejó de sonreír mientras le colocaban el maillot amarillo, recibía el tradicional ramo de flores y el león de peluche, tradicional souvenir que reciben los ganadores del Tour de Francia.

Luego utilizó sus redes sociales para ampliar la emoción con la que vive estos momentos históricos para su carrera y el país.

“Mijines! Los sueños se hacen realidad“, escribió el carchense en sus redes sociales oficiales. El texto lo acompañó con una imagen que lo retrata de cuerpo entero como el nuevo y flamante líder del Tour de Francia.

Richard Carapaz, el mejor de los ‘humanos’

Carapaz no cierra ninguna puerta a partir de ahora. En Bolonia se codeó con Pogacar y con el danés Jonas Vingegaard los ganadores de los cuatro últimos Tour de Francia, y eso incrementó su moral, al menos para luchar por el podio final.

“Por delante queda mucho Tour y mucha dureza. Voy a intentar hacerlo lo mejor posible, intentaré luchar con ellos en las siguientes etapas. Si no lo logro, trataré de ser el mejor de los ‘humanos’”, comentó.

El primer test lo tendrá este martes en las rampas del Galibier, un puerto de categoría especial que se ascenderá en la cuarta etapa.

Será un día duro y será difícil defender el maillot, pero lo voy a intentar. Cada día me estoy encontrando mejor y espero estar listo para intentarlo”, comentó.

Emocionado, Carapaz aseguró que sus sensaciones eran “indescriptibles” pero confesó que tenía a su familia en mente en este momento tan feliz.

“Es un momento muy especial para mí, he trabajado mucho estos últimos años y eso significa estar alejado de la familia. Por ellos hago este esfuerzo, sé que vale la pena. Vestirme de amarillo compensa todo este esfuerzo y todo este tiempo fuera de casa”, afirmó.

Pero también señaló que es importante para Ecuador: “Significa mucho para un país que tiene muy pocos corredores en la élite. Espero que contribuya a que el ciclismo siga creciendo allí“.

Este logro mejora la confianza del corredor ecuatoriano, que antes de la salida de Florencia comentaba que, en caso de no poder pelear por la general se centraría en otros objetivos, como ganar una etapa, algo que no ha conseguido, o el maillot de líder de la montaña. EFE

Carapaz defenderá el liderato en la montaña

La etapa 4 del Tour de Francia tiene una longitud de 139.6 kilómetros en la que predomina la montaña. Partirá en Pinerolo (Italia) y llegará hasta Valloire (Francia).

El primer ascenso será de unos 40 km continuos hasta llegar a Sestriere, el primer puerto de montaña de segunda categoría y una pendiente del 3,7%.

El siguiente ascenso será al puerto de Montgenevre, también de segunda categoría y una pendiente del 5,9%.

Esto ya será la mitad del trayecto y marca el final del recorrido en Italia para dar paso a los primeros kilómetros en territorio francés.

El último puerto será el de Galibier con una pendiente del 5,1%. Esta subida, con una distancia de 23 kilómetros, se caracteriza por su dureza y pondrá a prueba a los ciclistas que llegarán hasta ahí con más de 15 horas acumuladas de competencia.

La etapa 4 arrancará a las 06:05 (hora de Ecuador) del martes 2 de julio. Se estima que la ruta se complete en unas cuatro horas.

Foto: letour.fr/es/etapa-4

Clasificación general

1. Richard Carapaz (EF Education-EasyPost)
2. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates)
3. Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step)
4. Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike)
5. Romain Bardet (Team dsm-firmenich PostNL) +6”

No te pierdas – San viernes con Richard Carapaz

[embedded content]