Los sicarios llegaron a una barbería en el sector de La Roldós, en el norte de Quito. Las personas no identificadas atacaron con armas de fuego a quienes se encontraban en el establecimiento.
Más noticias
El ECU 911 alertó a la Policía Nacional del ataque armado a las 18:15 del 12 de julio de 2024. Tres minutos más tarde, los uniformados llegaron al lugar del crimen.
Ataque armado en el sector de La Roldós
Los sicarios causaron una tragedia en el lugar. Dos menores de edad y una persona adulta murieron de inmediato. Todas ellas estaban dentro de una barbería. Una cuarta persona (adulta) resultó herida, quien se recupera en una casa de salud.
“Esta persona (herida) solo manifestó que entraron con violencia y que logró escapar”, contó Mauricio Pinto, jefe de la coordinación operativa del Distrito Policial La Delicia.
Pinto contó que los agresores llegaron en dos motos, dos en cada una. Tras arribar al sitio, parquearon las motos en una esquina y dos de los ocupantes ingresaron a la barbería.
Todavía se desconoce el móvil del delito, pero los moradores manejan dos hipótesis. “No sabemos exactamente. Manejan diferentes hipótesis en el lugar. Unos hablaban de posible tráfico de estupefacientes y otros, de posibles deudas”, contó Pinto, en una rueda de prensa.
Añadió que las investigaciones se han complicado, porque en la barbería no hallaron cámaras de vigilancia; solo había una, pero estaba desconectada.
En el sitio, Criminalística identificó a los fallecidos: eran ecuatorianos y no registraban antecedentes penales.