Y todo se acabó para uno de los futbolistas más elegantes de la historia y una leyenda de este deporte. Toni Kroos jugó este viernes 5 de julio su último partido como futbolista profesional.
Alemania perdió 1-2 contra España en el primer cruce de los cuartos de final de la Eurocopa 2024, donde los teutones son los organizadores del torneo.
Más noticias:
Con el pitazo del juez inglés Anthony Taylor, en un partido que se jugó a los alargues, puso punto final a la carrera legendaria de Toni Kroos, el mejor mediocampista alemán de la historia, algo que mencionó hace algunos años Lothar Matthäus, otra leyenda de Alemania.
Toni Kroos y una carrera legendaria
Durante su carrera como futbolista, Toni Kroos solo jugó para tres equipos, el Bayer Leverkusen, el Bayern Múnich y el Real Madrid. En este último, es considerado un ídolo y leyenda.
Sus primeros pasos como jugador fueron en el Bayern Múnich, pero por su falta de experiencia y juventud no logró asentarse en el primer equipo y se marcó cedido al Leverkusen.
Con el conjunto farmacéutico, donde tuvo menor presión y mayor libertad, mostró con 19-20 años su talento y sus capacidades extraordinarias como mediocampista.
Tras dos temporadas en el Leverkusen regresó al Bayern Múnich, ya consolidado y como una de las figuras de ese histórico equipo que logró el triplete (Bundesliga, Champions y Copa) en la temporada 13/14.
Su etapa en Alemania finalizó con la Copa del Mundo que ganó en 2014, con su selección contra la Argentina de Lionel Messi. En aquel torneo fue una de las figuras.
Leyenda del Real Madrid
Por problemas de renovación, Toni Kroos dejó su país natal y se unió al equipo más grande del mundo, el Real Madrid de España, club con el cual hizo historia en 10 años y se consolidó como uno de los mejores mediocampistas de la historia.
Con los merengues disputó 10 temporadas, jugó 465 partidos, anotó 28 goles y repartió 101 asistencias. Y se convirtió en multicampeón de la Champions League, con cinco títulos, y levantó varias copas más.
Toni Kroos terminó su carrera de futbolista profesional con 34 títulos.