Universidad Católica perdió una oportunidad inmejorable para asegurar su futuro en la Copa Sudamericana. A pesar de que el club ya es fijo en la ronda de dieciseisavos, la chance para situarse en octavos se le escapó, aunque no será la última.
A la quinta fecha del torneo continental, la ‘Chatoleí‘ llegó como favorito y con más de un factor que lo ponía en ventaja sobre Alianza (Colombia). Pese a ello, ni la localía, ni el tener más de la mitad del partido a un hombre más, ni enfrentar al último de la tabla fueron suficiente argumento para que los celestes consigan batir a sus rivales.
Más noticias:
Antes del choque contra los camarattas, el conjunto colombiano solo había conseguido un empate dentro del certamen. En el compromiso de ida, en Valledupar, el ‘Trencito Azul’ goleó a sus rivales.
Universidad Católica fue hacia adelante e impuso un asedio permanente desde que el árbitro hizo sonar el silbatazo inicial. Inclusive, Facundo Martínez consiguió un gol, pero este fue anulado por el VAR debido a un fuera de juego. De igual forma, uno de los balones impactó en el travesaño.
A los 30 minutos, la expulsión de Alfonso Simarra invitó a Católica a ir, aún más, al ataque. Alianza optó por encerrar a todo su equipo en su cancha, esperar y buscar alguna contra. La estrategia le dio resultado e impidió que la ‘Chatoleí‘ consiga situarse en octavos.
En los minutos finales, el partido volvió a tener paridad en cuanto a jugadores en cancha. Tras una doble amarilla, Facundo Martínez fue expulsado.
Cruzeiro espera por Universidad Católica en Sudamericana
Un triunfo ante Alianza hubiese hecho inalcanzable a Universidad Católica en su grupo y, por ende, dado los octavos de final, pues quedaría con 13 puntos. El empate deja a los camarattas con once unidades y a dos puntos de Cruzeiro (Brasil) que tiene nueve.
El primer lugar lo definirá en Belo Horizonte en la última fecha de los grupos del certamen. Al elenco que dirige Jorge Célico le basta con el empate, mientras que los brasileros están obligados a ganar.
En el compromiso de ida entre la ‘Chatoleí’ y Cruzeiro, el duelo termino en tablas, a pesar de que los dueños de casa también mostraron su superioridad. Durante aquel compromiso no se marcaron goles.
En caso de finalizar en el segundo puesto, Universidad Católica deberá esperar a uno de los clubes de la Copa Libertadores. Los planteles que finalicen en tercer lugar dentro del máximo torneo serán enviados a la Copa Sudamericana.