El París Saint Germain (PSG) del ecuatoriano Willian Pacho y el Mónaco se enfrentaron en la final de la Supercopa de Francia. Los equipos igualaron hasta el cierre del compromiso, sin embargo, un gol de último minuto le dio el triunfo a la escuadra de la capital francesa.
Alejados de tierras francesas, en el Estadio 974 de Doha, Catar, se definió al ganador entre parisinos y monegascos. El estadio que albergo el Mundial de 2022 fue destinado como cancha neutral para que se lleve a cabo el compromiso y reemplazó como sede a Pekín, China, que en un inicio había sido fijada por la Liga de Fútbol Profesional de Francia.
Más noticias:
De cara al compromiso, el PSG llegó como el vigente campeón de la Ligue One y la Copa de Francia. Dado que los de Willian Pacho se coronaron como ganadores de los dos torneos de máxima importancia en la temporada previa, el Mónaco llegó como subcampeón de la liga francesa.
A nivel de su presente futbolístico, ambos clubes arribaban de una manera similar. Los parisinos en el primer lugar de su torneo liguero e invictos, mientras que los rivales lo hacía en el tercer lugar. Pacho, quien ha sido una de las figuras del cuadro azul y rojo, inició como titular.
El PSG de Willian Pacho y el Mónaco estuvieron a punto de igualar en la Supercopa
El París Saint Germain, dirigido por el español Luis Enrique, arrancó con una esquema de 4-3-3. Willian Pacho se ubicó como segundo zaguero central, en una línea de cuatro defensores, junto al capitán Marquinhos.
El ecuatoriano estuvo presente durante los 90 minutos del compromiso y fue un pilar dentro de la primera línea del PSG. Sus intervenciones y cohesión con Marquinhos impidieron que el Mónaco tenga oportunidades claras.
A pesar de que los parisinos se mostraban en el fondo, a nivel de ataque no encontraban la misma suerte. El equipo dominaba, pero no lograba batir la portería de un acertado Philipp Kohn, que recibió hasta 28 remantes, de los cuales 10 fueron al arco.
Pacho y el PSG, campeones con agonía
La paridad del compromiso se rompió y el campeonato para el PSG de Willian Pacho se cristalizó en el ocaso del partido. Parecía que todo estaba definido para definirse por penales, sin embargo, el cuadro de la capital de Francia encontró la respuesta a su méritos en la etapa de descuento.
El árbitro había adicionado cuatro minutos más después de los 90 reglamentarios y, a los 90+2, Ousmané Dembelé apareció. Tras una jugada de Zairé Emery por la banda zurda, Fabián Ruíz envió un centro que conectó Dembelé.
El triunfo del PSG y su campeonato le significó a Pacho el primero desde que arribó a la escuadra. El ecuatoriano se unió a mediados de 2024 y, además, la final de la Supercopa también fue bautismal para el ecuatoriano en cotejos de tal índole con los franceses.
No te pierdas San Viernes y El Confesionario
[embedded content] [embedded content]